FTX: ¿Cómo realizar depósitos y retiros SEPA?

Si quieres depositar y retirar euros de FTX de forma rápida y segura, a continuación, te explicamos paso a paso a cómo realizar operaciones SEPA en FTX.

Cómo realizar depósitos y retiros SEPA en FTX

De esta forma podrás disponer de tus fondos en el menor tiempo posible y sin complicaciones.

✅ Regístrate AQUÍ en FTX y disfruta de un 10% de DESCUENTO de por vida

El proceso es bastante sencillo y solo requiere que dispongas de una cuenta bancaria en un banco europeo.

¿Qué es el instant SEPA de FTX?

Las transferencias SEPA son un tipo de transferencia bancaria que se realiza entre cuentas dentro de la Unión Europea.

Las siglas SEPA («Single Euro Payments Area» en inglés), se pueden traducir al castellano como “Zona Única de Pagos en Euros” y se trata de un proyecto de la Unión Europea que tiene como objetivo simplificar y unificar los pagos en euros dentro de sus estados miembros.

Los depósitos SEPA son una forma segura, rápida y eficiente de transferir fondos dentro de la Unión Europea, y cada vez más bancos y empresas están adoptando esta forma de pago.

FTX ha ido aún más lejos y ahora ofrece depósitos con instant SEPA a sus clientes europeos, lo que les permite transferir fondos al instante, de forma rápida y segura desde su cuenta bancaria a su cuenta del exchange.

¿Cómo hacer un depósito SEPA instantáneo en FTX?

Hacer un depósito SEPA en FTX es muy sencillo. Para ello deberás disponer de una cuenta bancaria europea a tu nombre y de los fondos en euros, que quieras depositar.

ATENCIÓN: Es importante que tanto la cuenta de FTX como la cuenta bancaria que vas a usar para realizar el depósito SEPA estén a nombre de la misma persona. De lo contrario la transferencia será rechazada.

A continuación, te explicamos paso a paso todo el proceso:

1. Inicia sesión en tu cuenta de FTX. Si no dispones de una, regístrate usando este enlace y conseguirás un 10% de descuento de por vida. (Te dejo nuestra guía completa de cómo conseguir el máximo descuento en FTX para que le eches un vistazo).

Código de referido descuento FTX

2. En el menú de arriba entra en “Depositar”.

3. A continuación haz clic en “SEPA instantánea”.

Cómo depositar SEPA instantánea FTX 1

4. Introduce la cantidad de Euros que quieres depositar, acepta el acuerdo de “Políticas de privacidad” y haz clic en “Seguir”.

5. Seguidamente, FTX te mostrará los datos que debes usar para realizar la transferencia SEPA desde tu banco al Exchange.

Cómo depositar SEPA instantánea FTX 2

6. Ahora, deberás iniciar sesión en tu cuenta bancaria y realizar una transferencia SEPA usando los datos proporcionados por FTX.

ATENCIÓN: Es imprescindible que añadas en la transferencia bancaria como comentario/descripción tu identificador de cuenta de FTX.

7. Finalmente, cuando los fondos lleguen al Exchange, estarán disponibles en tu cuenta para que puedas empezar a operar con ellos.

¿Cómo hacer un retiro SEPA en FTX?

Si quieres realizar un retiro SEPA en FTX, debes saber que es sumamente sencillo. Para ello, vas a necesitar una cuenta bancaria de cualquier país europeo que acepte transferencias SEPA.

ATENCIÓN: Es imprescindible que tanto la cuenta bancaria que vas a usar para hacer el retiro, como la cuenta de FTX de dónde vas a retirar los fondos, estén al mismo nombre. De lo contrario la transferencia será rechazada.

A continuación, te explicamos todo el proceso paso a paso:

1. Inicia sesión en tu cuenta de FTX. En el caso de que simplemente te estés informando de cómo funciona FTX y quieras registrarte, te dejo nuestra guía completa de cómo conseguir el máximo descuento en FTX para que le eches un vistazo.

2. En el menú de arriba haz clic en “Billetera” y “Portafolio”.

3. Entre las diferentes monedas que se muestran, encuentra “Euro (EUR)” y haz clic en “Retirar”.

4. A continuación, selecciona “Retiro SEPA”.

Cómo retirar SEPA FTX 1

5. Introduce la cantidad de Euros que quieres retirar y haz clic en “Seguir”.

6. Si ya tienes una cuenta bancaria guardada selecciónala y salta al paso 9. Si, por el contrario, es la primera vez que haces un retiro mediante SEPA, deberás añadir una nueva.

7. Para añadir una nueva cuenta bancaria haz clic en “Link new account”.

Cómo retirar SEPA FTX 2

8. Seguidamente, introduce el IBAN y el BIC de tu cuenta bancaria, y haz clic en “Agregar Cuenta Bancaria” y a continuación “Terminar”.

Cómo retirar SEPA FTX 3

9. Ahora, selecciona la cuenta bancaria donde deseas realizar el retiro y haz clic en “Retirar”.

10. Si tienes el 2FA activado, te pedirá que lo introduzcas para confirmar la operación.

11. El exchange te confirmará que se ha producido el retiro correctamente. Ahora tan solo deberás esperar a que el dinero llegue a tu banco.

Ventajas de usar instant SEPA de FTX

La principal ventaja de usar SEPA es que permite realizar pagos en euros de forma rápida, segura y eficiente, sin importar dónde se encuentre el beneficiario.

Otros beneficios incluyen:

  • Tarifas más bajas: los pagos SEPA son generalmente más baratos que los pagos internacionales tradicionales.
  • Mayor transparencia: con SEPA, los pagos en euros son tratados de la misma manera, independientemente de dónde se originen o se destinen. Esto permite una mayor transparencia y simplicidad en el proceso de pago.
  • Fecha de valor garantizada: con SEPA, los pagos en euros son garantizados para llegar a su destino en la fecha de valor acordada, lo que permite una mejor gestión del flujo de efectivo y una mayor eficiencia en el proceso de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba