Ledger Wallet: Qué es, dónde comprar y cómo funciona

Ledger Wallet es un monedero físico (Hardware Wallet) cuya utilidad principal es la de guardar criptomonedas.

Es una de las carteras físicas más seguras y conocidas del mundo, que lleva en el mercado varios años, por lo que se trata de una apuesta segura.

¡Comprar Ledger Nano S al Mejor Precio!

Esta empresa, lanzó su primera cartera en 2014, y desde ese año han ido introduciendo mejoras tanto de hardware como de software continuamente, lo que asegura que nuestras criptomonedas siempre estén seguras.

Ledger Wallet: Que es, donde comprar precio

La cartera se vende en dos modelos, el Nano S y el Nano X, los cuales analizaremos en este artículo, para ofrecerte sus ventajas e inconvenientes. De esta forma podrás elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Uno de los aspectos más importantes en el mundo de las criptomonedas es la seguridad. Todos hemos oído historias de robos de monedas por culpa de tenerlas guardadas en el ordenador o en exchanges.

Por lo que es primordial tomar medidas para protegerse de los hackers y virus que hay en Internet.

La forma más segura de guardar tus criptos es mediante una cartera física (Hardware wallet en inglés), que evitará que ninguna persona ajena a nosotros tenga acceso a nuestros fondos, y en eso Ledger es una de las mejores.

De allí la famosa del gurú de las criptomonedas Andreas M. Antonopoulos “Not your keys, not your Bitcoin”, que significa “Sin tus llaves, no son tus bitcoin”.

¿Qué es un Ledger Wallet?

Ledger Wallet es una cartera física, muy similar en aspecto a una memoria USB, que sirve para guardar diferentes criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, etc.

Está disponible en dos modelos: Ledger Nano S y Ledger Nano X, que ofrecen diferentes funcionalidades, como conectividad, cantidad de criptomonedas que pueden guardarse, etc.

Los dos disponen de un conector USB con el que conectarse al ordenador. Además, son compatibles con los principales sistemas operativos del mercado como Microsoft Windows (8 o superior), Linux Ubuntu (16.10 o superior) y MacOS (10.10 o superior).

 

La gran ventaja de estos monederos es que es necesario tener acceso físico a la cartera para poder mover los fondos.

Por si te lo está preguntando, si por alguna razón la cartera física se rompe o se pierde, siempre podremos recuperar nuestras monedas mediante un proceso de recuperación, por lo que estos estarán siempre 100% seguros.

Se trata de la mejor forma de operar y guardar tus criptomonedas en un ambiente totalmente seguro y sin riesgo, ya que, aunque tengas un virus en tu ordenador o un hacker vigilándolo, estos nunca podrán acceder a tus fondos.

¿Cómo de seguro es un Ledger Wallet?

Ledger Wallet es una de las carteras físicas de criptomonedas más seguras que existen. Si seguimos las instrucciones básicas del fabricante es prácticamente imposible que alguien ajeno a nosotros tenga acceso a nuestros fondos y de esta forma robarnos.

El mayor problema de las criptomonedas es que si alguien nos las roba, no hay forma de recuperarlas o de reclamarlas, ya que nos será casi imposible saber quién lo ha hecho.

Por eso es importante guardarlas en un dispositivo físico que nos ofrece varias capas de seguridad que te comentaremos a continuación:

  • Seguridad: los dos modelos de Ledger cuentan con doble chip de seguridad ST31 CC EAL5 + y STM32 que garantizan la integridad del firmware y que este no pueda ser manipulado.
  • Privacidad total: gracias a este monedero físico, solo nosotros mismos tendremos acceso a nuestras criptomonedas y sus claves privadas. Eso significa que custodiaremos nuestras criptomonedas, sin usar ningún intermediario, lo que nos garantiza un anonimato total.
  • Protección anti-hacking: el monedero dispone de una pantalla y botones físicos con los que introducir los credenciales para acceder a las carteras de las criptomonedas. Eso nos asegura que ningún virus, troyano o malware que tengamos en nuestro ordenador tenga acceso a nuestras criptos y que estas se vean comprometidas.
  • Número PIN: Ledger cuenta con varias capas de seguridad para proteger tus fondos. La primera de ella es un número PIN de cuatro cifras, que será solicitado cada vez que quieras acceder a tu monedero físico. Este funcionamiento es similar al del número PIN de un teléfono móvil.
  • BackUp: al iniciar por primera vez una Ledger Wallet, deberemos apuntar un grupo de palabras llamado “recovery phrase”, con el que podremos restaurar nuestra cartera en otro dispositivo. Esto es muy útil en caso de pérdida o rotura de nuestro Ledger, y nos servirá como backup, para nunca perder el acceso total a nuestros fondos.
  • Máxima Compatibilidad: las carteras físicas Ledger son compatibles con una gran cantidad de criptomonedas diferentes. Entre ellas encontramos las más famosas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), BinanceCoin (BNB), Cardano (ADA), Ethereum Classic (ETC), etc.

¿Cómo funciona un Ledger Wallet?

Todos los modelos de Ledger funcionan de una forma muy similar. Los mejor de todo es que son muy sencillos de usar, ya que no se requiere de conocimientos avanzados de informática para hacerlo.

Una vez recibas tu dispositivo, la primera vez que lo uses, deberás seguir los pasos siguientes:

  1. Conecta la Ledger Wallet a tu ordenador mediante el cable USB.
  2. Accede a la dirección web que te indica para poder descargarte el programa Leger Live (Puedes hacerlo directamente desde aquí)
  3. Descargar la aplicación Ledger Live app e instálala en tu ordenador.
  4. Elige un PIN que necesitarás cada vez que conectes la Wallet.
  5. Escribe la recovery phrase en un papel (muy importante, NUNCA ONLINE). Se trata de un grupo de 24 palabras, que te servirán en caso de perder el acceso físico a tu Ledger (que te lo roben, se rompa, etc.)
  6. Es importante que guardes dicho papel a buen recaudo. Cualquier persona que tenga acceso a tus 24 palabras, podrá acceder a tu cartera y robarte tus criptomonedas.
  7. Ya estás listo para empezar a usar esta cartera física.

Si te interesa, te recomendamos que le eches un vistazo a al apartado de Ledger Academy que encontrarás en su web oficial. Allí se resuelven gran cantidad de dudas muy útiles.

¿Dónde comprar una Ledger Wallet?

Si estás interesado en comprar una Ledger Wallet de forma segura, es importante que lo hagas solo en una de estas dos tiendas. De lo contrario corres el riesgo de recibir una copia con contenido malicioso:

Tanto si lo compras en la tienda oficial o en Amazon es de vital importancia que revises bien el paquete cuando lo recibas y que compruebes que es una cartera nueva y que no ha sido abierta o manipulada con anterioridad.

De lo contrario corres el riesgo de que hayan podido instalar una versión de firmaware modificada y que puedan robarte tus criptomonedas.

➡️ ¿Dónde comprar una Ledger Nano S?

Puedes encontrar el Ledger Nano S al mejor precio a través de los dos siguientes enlaces:

➡️ ¿Dónde comprar una Ledger Nano X?

Igualmente, puedes encontrarel Ledger Nano X al mejor precio en las siguientes tiendas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba