Binance: Autoinversión

Si siempre has soñado con poder comprar criptomonedas de forma automática, estás de enhorabuena, ya que te presentamos la nueva herramienta Binance Autoinversión (Autoinvest es inglés).

Binance Autoinversión DCA

Esta nueva opción, nos permite automatizar la compra de las principales criptomonedas, para así no tener que preocuparnos constantemente por su precio.

¡Crea ya tu primer plan de Autoinversión!

Este tipo de estrategia de inversión tiene el nombre de DCA (dollar cost averaging), que consiste en realizar compras periódicas de un activo durante un tiempo determinado, sin tener en cuenta su precio.

Así conseguimos disminuir el riego, al promediar el precio de compra a lo largo de dicho tiempo.

Se trata de una de las mejores estrategias de inversión a largo plazo, sobre todo cuando se invierte en activos que han demostrado una tendencia a revalorizarse en el tiempo.

Esta opción está disponible para la compra de las principales criptomonedas como BNB (Binance Coin), ETH (Ethereum), BTC (Bitcoin), SOL (Solana), ADA (Cardano) y DOT (Polkadot).

Aunque en el futuro, seguramente se irán añadiendo más criptos de forma progresiva.

¿Cómo crear un plan de Autoinversión?

Crear un plan de Autoinversión en Binance, es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos siguientes:

1 .Si no tienes cuenta en Binance, regístrate usando el siguiente enlace. (Con el que obtendrás hasta un 45% de descuento, aquí te explicamos cómo conseguir el máximo descuento de Binance).

2. Inicia sesión con tu email y contraseña.

3. En el menú de arriba haz clic en “Earn” y “Ahorros”.

Binance: Cómo crear plan autoinversión DCA 1

4. En el apartado de Binance Savings (Ahorros), verás que hay diferentes pestañas. Haz clic en “Autoinversión”.

Binance: Cómo crear plan autoinversión DCA 2

5. A continuación, elige en que cryptomoneda quieres invertir de forma automática. Puedes hacerlo en BNB, ETH, BTC, Sol, ADA o DOT.

6. Si lo deseas, puedes seleccionar diferentes periodos de tiempo para ver que ROI (Retorno de inversión) han dado. Estos no tienen efecto sobre el plan que crearemos, son meramente de referencia.

7. Haz clic en “Crear un plan”.

Binance: Cómo crear plan autoinversión DCA 3

8. Selecciona que establecoin quieres usar para realizar las compras (USDT o BUSD) y que cantidad quieres que se compre cada vez.

Binance: Cómo crear plan autoinversión DCA 4

9. Elige el “ciclo de recurrencia”, que es la frecuencia con que se realizarán las compras. Dependiendo que frecuencia selecciones (Diario, Semanal, Quincenal o Mensual), deberás introducir a qué hora, que día de la semana o fecha en concreto quieres que se haga la compra.

Binance: Cómo crear plan autoinversión DCA 5

10. Por último, selecciona la opción de “Usar saldo de ahorros flexibles”, si quieres que se usen fondos de los ahorros flexibles cuando no te queden en spot, y haz clic en “Confirmar”.

Binance: Cómo crear plan autoinversión DCA 6

11. Ahora ya tendrás tu primer plan de inversión automática creado. Para modificarlo o eliminarlo haz clic en la opción de “Ir a la billetera de Earn” que encontrarás en esta página, o a través del menú “Billetera” y en “Earn”.

12. Ahora, selecciona la pestaña de “Autoinversión” y verás todos los planes de inversión automática de tengas creados.

Binance: Cómo crear plan autoinversión DCA 7

13. Allí podrás editarlos, para cambiar cualquier de los datos que introdujiste a la hora de crearlos o los podrás eliminar si ya no te interesan.

Binance: Cómo crear plan autoinversión DCA 8

14. Para ver el historial de Inversiones automáticas realizadas, vuelve al apartado de “Autoinversión”, y haz clic en “Volver al historial”.

Ventajas de Binance Autoinvest

Las principales ventajas de la herramienta de Autoinversión de Binance son:

  • Interfaz de usuario muy sencilla de usar.
  • Total control de la frecuencia y momento exacto de las compras.
  • Reduce el impacto de la volatilidad del precio sobre nuestras compras.
  • Ahorro de tiempo: No necesitas estar pendiente de las cotizaciones de las principales criptomonedas
  • Reduce el riesgo, al no tener que estar adivinando si el precio de una criptomoneda va a subir o bajar.
  • Simplifica el proceso de realizar DCA (Dollar Cost Average)

¿Por qué recomendamos hacer DCA?

Como ya debes saber, el mercado de las criptomonedas nunca duerme, está activo las 24 horas los 365 días del año. Por eso, es muy difícil prever con certeza el mercado y cuando será el mejor momento para comprar o vender una moneda.

Para minimizar el riesgo de entrar/salir en el mercado en el momento adecuado, lo ideal es seguir una estrategia de inversión basada en DCA (Dollar Cost Averaging)

De esta forma eliminaremos las conjeturas y aprovecharemos la tendencia a medio/largo plazo de un mercado alcista, reduciendo al máximo nuestro riego.

El DCA consiste en realizar compras de forma recurrente usando intervalos de tiempo regulares, sin tener en cuenta el precio del activo que queramos comprar.

Para entenderlo mejor, pondré un ejemplo: comprar 20€ de Bitcoin, cada lunes a las 08:00h. Como ves, realizaríamos dicha compra todos los lunes, sin excepción, sin importar si el precio de Bitcoin ha subido o bajado.

Si aplicamos esta estrategia conseguiremos ir promediando el precio de nuestras compras, reduciendo el impacto de la volatilidad del mercado.

Así, iremos aumentando nuestra cartera sin pausa, pero sin prisa, de una manera mucho más segura y estable.

Recomendamos encarecidamente usar esta estrategia sobre todo a los usuarios novatos y usuarios más experimentados que buscan reducir al máximo el riesgo de invertir en criptomonedas.

F.A.Q.: Preguntas frecuentes

A continuación os dejamos una lista con las preguntas más frecuentes que recibimos sobre esta herramienta. Si tienes cualquier otra duda, siempre puedes dejarnos un mensaje más abajo e intentaremos ayudarte en todo lo posible.

➡️ ¿Qué riesgos conlleva la Autoinversión?

La Autoinversión por sí misma, conlleva riesgos similares a los de comprar a mano cualquier criptomoneda, por lo que si su precio de mercado baja podríamos perder dinero.

La gran diferencia es que esta herramienta nos permite promediar nuestro precio de compra, por lo que estamos menos expuestos a dicho riesgo.

Otro punto positivo, es que solo está disponible para las principales criptomonedas, por lo que el riesgo de que su valor baje a cero es muy reducido.

➡️ ¿Qué pasa si no tengo suficientes fondos en mi cartera?

Si llega el momento programado para que la herramienta de Autoinversión realice una compra y no hay fondos suficientes en la cartera pueden pasar dos cosas:

  • Si cuando creaste el plan activaste la opción de “Usar saldo de ahorros flexibles”, se intentarán usar los fondos depositados en los Ahorros Flexibles, para realizar la compra programada. Si no hubiera allí tampoco, directamente no se realizaría.
  • Si, por el contrario, no activaste esa opción, simplemente no se realizaría la compra.

Por eso, nosotros siempre recomendamos activar dicha opción, y tener algo de BUSD o USDT (según lo que hayamos seleccionado), depositado en los Ahorros Flexibles.

➡️ ¿Puedo retirar mis fondos?

Si, las criptomonedas compradas con la herramienta de Auto-invest, pueden ser retiradas al momento, tan pronto como se realiza la compra.

4 comentarios en “Binance: Autoinversión”

    1. Hola Fran, Suponemos que el futuro, Binance irá añadiendo más criptomonedas en esta herramienta.

      Empezaron con BTC, ETH y BNB, y recientemente han añadido SOL (Solana), ADA (Cardano) y DOT (Polkadot). Por lo que no creemos que tarden en hacerlo.

  1. Una vez hechas las compras, hay forma de saber el precio de la moneda al que se ha hecho la comprar automática? Aplican alguna comisión?

    Gracias por adelantado.

    1. En el «Historial de inversiones automáticas» puedes ver un registro de todas las compras efectuadas, donde indica la fecha, hora, moneda comprada, cantidad y de donde provienen los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba