FTX Futuros: Trading de Futuros | Guía Completa

FTX es uno de los exchanges de criptomonedas con mayor volumen del mundo. Este ofrece infinidad de servicios entre los que encontramos las operaciones de futuros.

El trading de futuros de FTX es una forma de negociación que permite a los inversores especular sobre el precio de un activo en un futuro determinado.

FTX Futuros

Los futuros son contratos que obligan a comprar o vender un activo en una fecha específica, a un precio determinado.

✅ Empieza a hacer trading de Futuros AQUÍ (10% de DESCUENTO)

Los inversores pueden utilizar los futuros para cubrir sus posiciones existentes, o para tomar posiciones especulativas sobre el precio de un activo.

Diferencias entre trading de spot y de futuros

FTX ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer trading de criptomonedas tanto en el mercado de spot como en el de futuros.

La principal diferencia es:

  • El mercado de spot se refiere al precio actual de un activo y es el precio al que se puede comprar o vender ese activo en el mercado.
  • El mercado de futuros, por otro lado, es un contrato que se negocia en una fecha futura a un precio predeterminado. Los usuarios pueden utilizar el mercado de futuros para especular sobre el precio de un activo o para protegerse contra el riesgo de subida/bajada del precio.

Tipos de futuros en FTX

Existen dos tipos de futuros en FTX: los trimestrales y los perpetuos. A continuación, te explicamos cada uno:

  • Futuros trimestrales: como su nombre indica tienen un plazo trimestral, y expiran el último viernes de cada trimestre natural, entre las 02:00 y las 03:00 UTC. Una vez expirados, se acreditarán los beneficios en USD en tu cuenta.
  • Futuros perpetuos: al contrario de los trimestrales, estos no tienen fecha de expiración. Eso significa que los usuarios pueden mantener dichos contratos de futuros de “forma perpetua”, hasta que decidan cerrarlos.

Cómo operar en FTX Futuros

Si quieres empezar a operar Futuros en FTX, debes saber que no es nada complicado. Si que es verdad, que antes de empezar en este tipo de productos es muy importante entender cómo funcionan.

Lo ideal es empezar operando con pequeñas cantidades hasta que comprendas al 100% su funcionamiento.

Para empezar a operar en FTX Futures sigue los pasos siguientes:

Paso 1: Registro

Si no dispones de una cuenta en FTX, regístrate usando este enlace y así recibirás un 10% de descuento de por vida. (Aquí tienes un artículo sobre cómo conseguir el máximos descuento de FTX)

Código de referido descuento FTX

Paso 2: Añadir fondos.

Una vez tengas tu cuenta creada deberás añadir fondos para poder empezar a operar:

  1. Haz clic en Billetera > Portofolio > DEPÓSITOS > Make a deposit.
  2. Selecciona si quieres depositar criptomonedas/fiat y sigue los pasos que te indica.

Paso 3: Operar en FTX Futuros

Ahora ya estarás listo para empezar a operar en el mercado de futuros de este Exchange. Para ello, sigue los pasos siguientes:

  1. Arriba en el menú, haz clic en “Futuros”.
  2. Selecciona que tipo de futuros (Trimestral o Perpetuos).
  3. De entre la lista resultante elige que criptomoneda quieres operar.
  4. Selecciona el tipo de apalancamiento (Recomendamos empezar con apalancamientos bajos)
  5. Elige entra comprar (long) o vender (short). Si seleccionas comprar recibirás ganancias en el caso de que el precio de dicha criptomoneda suba y si eliges vender, ganarás si el precio baja.
  6. Ten en cuenta que una vez hayas abierto la posición, en el caso de que el precio de la criptomoneda alcance el valor de liquidación, tu orden se cerrará y perderás el dinero invertido.

Comisiones de FTX Futuros

FTX cuenta con las siguientes comisiones tanto para mercados spot como futuros:

FTX Comisiones de Futuros

Beneficios de los Futuros de Binance

Los Futuros de FTX ofrecen a los inversores una forma eficiente y segura de negociar criptomonedas con una amplia variedad de pares de negociación.

Con una interfaz intuitiva y una amplia gama de características, permiten a los usuarios reducir significativamente el riesgo y mejorar el rendimiento de su dinero.

A continuación, te enumeramos sus principales ventajas:

  • Los contratos de Futuros de FTX se liquidan en efectivo, lo que significa que los traders no incurrirán en deudas.
  • Están disponibles para una amplia gama de criptomonedas.
  • Posibilidad de abrir posiciones largas (long) y cortas (short), lo que permite beneficiarse tanto de los mercados alcistas como bajistas.
  • Los usuarios pueden utilizar estas operaciones para cubrir sus posiciones existentes en otros mercados y reducir así el riesgo de su cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba