Binance Futures: Trading de Futuros | Guía Completa

Binance Futures es el servicio de inversión de futuros del famoso Exchange de criptomonedas Binance.

Funciona de una forma muy similar a los futuros tradicionales, con la diferencia que estaremos operando sobre el precio de las principales criptomonedas del mercado como BTC, BNB o ETH.

Binance Futures: Trading de Futuros, Guía Completa

Este tipo de operaciones consisten en la adquisición de contratos, donde se especula sobre el precio de una criptomoneda en el futuro.

✅ Empieza a hacer trading de Futuros AQUÍ (10% de DESCUENTO)

Existen dos opciones, ponerse en largo (long), donde apostaremos porque que el precio de una criptomoneda va a subir, o en corto (short), donde lo haremos por que pensamos que el precio va a bajar.

La gran ventaja de este tipo de operaciones es que podremos usar el apalancamiento, que nos permitirá operar con una mayor cantidad de capital del que dispongamos, con lo que los beneficios potenciales aumentarán.

Sin embargo, usar dicha opción también aumentará el riesgo, por lo que antes de hacerlo es imprescindible entender bien como funciona y operar con cautela.

En el caso de tener poca experiencia siempre recomendamos operar sin apalancamiento, o hacerlo con x2 o x5 con pequeñas cantidades. De esta forma podrás ver realmente como funciona y disminuirás el riesgo.

Una función muy interesante de los futuros, es que bien usados nos permiten cubrir nuestra cartera ante caídas o subidas de precio contrarias a nuestra estrategia, y de esta forma compensar nuestras pérdidas.

➡️ Diferencia entre mercado de Spot y Futuros

La principal diferencia entre el mercado de spot y de futuros, es que en el spot estaremos comprando y vendiendo criptomonedas de forma inmediata, mientras que el mercado de futuros apostamos por el precio de un activo en una fecha futura.

En las operaciones spot, normalmente compramos una criptomoneda y la mantenemos en el tiempo esperando que suba su precio para venderla y obtener ganancias.

En las operaciones de futuros podemos apostar tanto por la subida como la bajada de precio, por lo que podremos obtener beneficios en las dos direcciones.

A continuación, te dejamos una lista con las principales diferencias:

  1. Liquidez: los mercados de futuros nos ofrecen una mayor liquidez que los de spot, ya que mueven un volumen muchísimo mayor. Dicha liquidez nos permite realizar operaciones más rápidas y con menor riesgo, gracias a una mejor relación entre oferta/demanda.
  2. Apalancamiento: es una de las grandes ventajas de los mercados de futuros frente a los de spot. El apalancamiento nos permite operar con un capital superior al que disponemos, por lo que se incrementa el beneficio potencial frente al spot.
  3. Flexibilidad: Los futuros ofrecen una mayor flexibilidad que el mercado spot, ya que en este último solo se obtienen ganancias cuando los precios suben. Con los futuros, por el contrario, podemos ganar dinero tanto si los precios suben como si bajan. Estos, también pueden ser empleados para compensar nuestras pérdidas ante situaciones de volatilidad y así reducir el riesgo.

➡️ ¿Cómo empezar a operar en Futuros?

Empezar a operar en los Futuros de Binance es muy sencillo. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo hacerlo:

1. Si no tienes cuenta en Binance, regístrate a través de este enlace y recibirás un 10% de descuento en tus operaciones de Futuros*. (Te dejo nuestro artículo sobre los descuentos de Binance)

Cómo operar futuros en Binance

*ATENCIÓN: Asegúrate que en recuadro de «ID de referencia de futuros (opcional)» aparece el código ZHXF1JTF (De lo contrario introdúcelo a mano).

2. En el menú superior haz clic en “Derivados” y en “Resumen de Binance Futures”.

Cómo operar futuros en Binance 1

3. A continuación, haz clic en “Abrir Cuenta” y completa la información que te solicita.

Cómo operar futuros en Binance 2

4. Ahora deberás selecciona en que mercado quieres operar (Futuros de USDⓈ-M o Futuros de COIN-M)

Cómo operar futuros en Binance 3

5. Ya estás listo para empezara abrir tus posiciones long/short.

Cómo operar futuros en Binance 4

➡️ Futuros como cobertura

Los futuros, usados de forma correcta, pueden ser una herramienta muy eficaz para cubrir nuestras inversiones en el mercado Spot y de esta forma reducir nuestras pérdidas potenciales.

Como ejemplo, imagina que compras Bitcoin en el mercado Spot a un precio determinado, con esperanzas de que suba su valor y de esta forma ganar dinero.

En ese caso, si el precio empieza a caer ligeramente, abrirías una posición en corto (short) apalancada en el mercado de Futuros de BTC, con una pequeña cantidad de capital.

De esta forma, si el precio del Bitcoin sigue bajando, cubrirías las pérdidas del mercado spot con los beneficios de la posición short.

Es importante, que una vez que el precio vuelva a recuperarse, cierres la posición en corto, de lo contrario estarías limitando tus ganancias en spot, con las pérdidas en futuros.

➡️ Estrategias de trading neutrales al mercado

Las estrategias de trading neutrales al mercado nos ofrecen grandes ventajas para minimizar el riesgo en nuestras inversiones. De esta forma conseguiremos reducir la volatilidad de nuestra cartera, protegiéndonos ante las caídas del mercado.

Existen diferentes estrategias de este tipo que combinan varios tipos de operaciones normalmente complementarias, reduciendo así el riesgo.

➡️ ¿Qué es el Apalancamiento?

El apalancamiento es una herramienta que nos permite operar con una mayor cantidad de capital de la que tenemos disponible.

De esta forma podremos usar nuestro capital de forma más eficiente, ya que no necesitaremos invertir grandes cantidades de dinero para conseguir buenos beneficios potenciales.

Apalancamiento trading Futuros de Binance

Es decir, podremos operar con una pequeña porción de nuestro dinero multiplicándolo x2, x5, etc. y conseguir así una inversión mucho mayor.

Es importante usar esta herramienta con suma precaución y conocimiento de lo que se está haciendo. Si aplicamos un apalancamiento elevado, correremos el riesgo de ser liquidados antes un movimiento brusco del mercado.

Así como el apalancamiento incrementa notablemente nuestros beneficios, también incrementa el riesgo.

Si eres un trader con poca experiencia, no te recomendamos aplicar más que un x2 o x5 e invertir cantidades pequeñas hasta entender bien como funciona.

➡️ Beneficios de los Futuros de Binance

A continuación, te dejamos una lista con los principales beneficios de los Futuros de Binance:

  • Bajas comisiones: Binance nos ofrece unas de las comisiones de negociación de futuros más bajas del mercado.
  • Apalancamiento: opción de aplicar apalancamiento en nuestras operaciones. De esta forma podremos cubrir nuestras operaciones de una forma más eficiente sin necesidad de disponer de tanto capital.
  • Liquidez: Al tratarse de uno de los exchanges más grandes del mundo, mueve un volumen de negociación muy elevado lo que nos asegura una alta liquidez en la mayoría de pares.
  • Deslizamiento (“slippage”) cero: la alta liquidez del exchange, nos ofrece la capacidad de ejecutar órdenes sin prácticamente deslizamiento (“slippage”), lo que aumenta el rendimiento de nuestras inversiones.
  • Diversificación: Gracias a la gran cantidad de pares que ofrece el Exchange, podremos diversificar de forma sencilla nuestras inversiones, obteniendo exposición a los mercados sin necesidad de disponer una gran cantidad de efectivo.

Ventajas del Trading de Futuros en Binance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba